sistema arte marcial ruso

SYSTEMA

Arte Marcial Ruso

El Systema tiene su historia en las tradiciones marciales rusas y en las prácticas cristianas ortodoxas. Nacido como un medio de autodefensa necesario para la libertad y el amor a la nación, el arte del combate fue perfeccionado por los príncipes militares (también conocidos como los caballeros Boyar) y se forjó en las Batallas del Hielo (contra los Caballeros Teutónicos en 1242). y en la batalla de  Kulikovo  (en 1380 contra los tártaros y los mongoles).

https://vimeo.com/652090165

En nuestro arte, la unión de tres componentes crea un verdadero guerrero: habilidad de combate, espíritu fuerte y cuerpo sano. La habilidad de combate incluye movimientos que son poderosos, precisos, espontáneos y sutiles.

En el Systema, el estado espiritual o psicológico debe estar tranquilo, libre de ira, irritación, miedo, autocompasión, ilusión y orgullo. El cuerpo debe estar libre de tensiones, tener fuerza, flexibilidad, movimientos económicos y eficientes.

El Sistema busca fortalecer y desarrollar los siguientes aspectos:

Espiritual: el desarrollo espiritual del practicante, la formación de valores y metas en su vida;

Psicológico: desarrollo y consolidación de la psique;

Físico: desarrollo del cuerpo y sus habilidades;

Salud: mejora de la salud del médico;

Optimización: obtener mejores resultados en cualquier actividad, incluida la profesional;

Social: facilitar la adaptación a las diferentes condiciones sociales y también hacer frente a las condiciones sociales adversas. 

Adquirir la habilidad de las artes marciales es una forma de mejorar la función de todos los sistemas fisiológicos del cuerpo y los tres niveles de habilidades humanas, el físico, el psicológico y el espiritual. Uno de los principios en la práctica de Systema es la no destrucción.

El objetivo es asegurarse de que su entrenamiento y actitudes no dañen su cuerpo, su psique o sus parejas.

Dado que las raíces del Systema están en la fe cristiana ortodoxa rusa, la creencia es que todo lo que nos sucede, bueno o malo, tiene un solo propósito final. Es decir, crear las mejores condiciones posibles para que cada persona se comprenda a sí misma.

El principio del Sistema es: “ poznai sebia ” o “ conocerte a ti mismo”.

¿Qué significa realmente, comprenderse a sí mismo?

No es suficiente saber cuáles son sus fortalezas y debilidades. Con el entrenamiento, podrá ver el alcance de nuestras limitaciones, para ver cuán orgullosos y débiles somos realmente. Esto nos permite desarrollar la verdadera fuerza mental que proviene de la humildad y la claridad al ver el propósito de nuestras vidas.

Los  4 Pilares de Systema

Relajación: Su importancia en la vida y formación del Systema

Respirar en el sistema: Una herramienta de autodesarrollo y conciencia corporal.

Movimiento (Dvizheniye o Plastika): El cuarto pilar del sistema

Postura/Estructura: Uno de los fundamentos del sistema


INGRESAR A SYSTEMA RUSO