
R.D.A. – Conceptos de Combate
REACCIÓN, DEFENSA Y ATAQUE
Sistema de Combate Militar que aporta bagajes técnicos a la defensa personal civil, materializado en tres campos de desarrollo: Conceptual – Adiestramiento – Personal.
El Campo Conceptual y el alma del sistema sería la reacción, la defensa y el ataque mediante el desarrollo del Campo del Adiestramiento de tres aéreas de formación:
- El Entrenamiento Psicofísico.
- El Entrenamiento en Combate sin Armas.
- El combate con Armas (punzo cortantes, e impropias).
Este trabajo conceptual es el que permiten reaccionar ante determinadas agresiones, contra uno o varios oponentes, aplicando un efecto en particular.
Como resultado de los campos y aéreas anteriores desarrollamos el Campo Personal desarrollándonos FISICA, MENTAL y ESPIRITUALMENTE, tratando como objetivo último nuestro desarrollo como mejores personas mediante el Camino del Guerrero.
Básicamente trabajamos sobre 9 bases de tres campos que tienen una intima relación uno con otro.
Este es un sistema de creación propia donde quedan manifestado 26 años de prácticas de distintas artes marciales y sistemas de defensa personal.

Una vez asimiladas estos conceptos y con un nivel preestablecido, se comienza el estudio exhaustivo del empleo de las mismos, manifestados en técnicas en las diferentes situaciones que podrían llegar a presentarse o experimentarse, ya sea en tiempos de paz (en la vía pública como parte 2 de un intento de robo, por ejemplo) o durante un combate operativo; a esto le llamamos el desarrollo de las tácticas.
MISIÓN: Mostrar un sistema de defensa diferente con la aplicación de una conjunción de conceptos, materializados a través del desarrollo de las tácticas en forma totalmente práctica ofensiva y defensiva.
VISIÓN: RDA «Conceptos de Combate» busca ser un referente en utilidad operativa para distintas fuerzas armadas y de seguridad, como así también para el ciudadano común comprometido con su seguridad personal.
OBJETIVO: Su estudio y aplicación tiene como finalidad lograr que el individuo asimile las técnicas en forma de reflejo, es decir que no tenga la necesidad de pensar en el momento de actuar y que reaccione en forma veloz y decidida contra la agresión. Dicho sistema pretende formar instructores a fin de poder brindar servicio educativo y de formación para todo aquel personal idóneo, con el objeto de trasmitir conocimientos operativos para todas aquellas instituciones o individuos que así lo requieran.
CONTEXTO: Dirigido a cualquier sujeto, sin importar su condición física o género, que quiera incorporar conocimientos y volcarlos a la práctica para su protección e integridad física y emocional.